01:59 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago
Categorias:

Organizaciones sociales en Bolivia ratifican su apoyo a Evo Morales

La Paz.–Representantes de organizaciones sociales en Bolivia ratificaron su apoyo al presidente Evo Morales y a la Revolución Democrática Cultural que se desarrolla en el país desde hace 13 años.
Durante un acto especial en Cochabamba, Segundina Flores, secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa, expresó lealtad y compromiso hacia el Gobierno de Morales. Flores aseguró que «si se debe ir a hablar a las Naciones Unidas, vamos a ir las organizaciones sociales, porque defendemos nuestra democracia».
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, reafirmó el apoyo de las organizaciones sociales del país con la repostulación de Evo Morales para los comicios generales del 2019.
Herrera resaltó que, en los últimos 13 años, Morales logró brindarle al pueblo un gobierno propio, el apoyo para resistir los ataques de los neoliberales y la entrega de obras a diario, como resultado de la estabilidad y crecimiento económico de esta nación sudamericana. «Hemos recuperado la dignidad y la soberanía en nuestro país», destacó el dirigente sindical, al tiempo que exhortó al pueblo a garantizar el triunfo del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera en los comicios del 2019.
Organizaciones y movimientos sociales en todo el país que apoyan al mas-ipsp proclamaron en varias ocasiones su respaldo a la candidatura de Morales y García Linera, lo cual fue ratificado con motivo del Día de la Revolución Democrática Cultural, este 18 de diciembre.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Skip to content