04:03 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago
Categorias:

FÚTBOL (M): COBRESAL RETORNÓ A PRIMERA DIVISIÓN

Tras mucho sufrir, en partidos dramatiquísimos, COBRESAL de El Salvador ganó el segundo cupo de ascenso a la primera categoría del profesionalismo, después de haber estado en el campeonato puntero hasta, exactamente, la última Fecha de la 1ra Rueda, siendo relegado al segundo lugar por Coquimbo Unido (finalmente Campeón), debiendo, entonces, los cobresalinos, pelear por ser segundos para esperar al clasificado por el cupo faltante, pero quedó en poder de Cobreloa.

Antes, el camino de los atacameños comenzó con Santiago Morning,ganado 4×1 en La Pintana, pero perdiendo con mucho riesgo 0x2 en casa; alcanzando a pasar a la Segunda Definición de Semifinales del 2° Ascenso por Diferencia de goles +1 en la pareja.

Se encontró con Santiago Wanderers en la serie más emocionante. Perdió 0x2 en Valparaíso y lo revirtió con un 4×1 en el desierto, avanzando con un +1 en el saldo de goles. El partido lo tenía opuesto hasta los 46’ST con un 2×1, siendo en ese momento cuando se puso 3×1 e igualaba la Diferencia, esperando la Definición a Penales. Pero en el último minuto, su ícono Éver Cantero aumento de penal para clasificar sin tener que sufrir en los penalties.

Solo faltaba botar a Cobreloa, al cual ganó 2×1 en los últimos instantes, nuevamente; y llegar con ventaja mínima a Calama, donde el empate le servía para ascender. Terminaron 2×2 con un trámite algo tranquilo, pues siempre ganaba Cobresal, siendo empatado cada vez, pero sufriendo por la presión cobreloína hasta el final.

Dos años en la “Primera B” (Segunda): el Oficial del 2017 y este 2018, devuelven la alegría a una comuna que ha disfrutado de eventos internacionales, incluso; ilusión que puede volver a gestar ahora.

.

Foto: Cobresal.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content