12:21 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

J. A. Lagos y elecciones en Venezuela: “Es grave comenzar a desconocer procesos electorales que son parte del sistema de integración a nivel latinoamericano”

Luego de que Sebastián Piñera insistiera en que no reconocerá las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela, dejando en claro que las considera fraudulentas, el analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, afirmó que estos dichos generan una situación grave en nuestra región, ya que desconoce procesos electorales que son parte del sistema de integración a nivel latinoamericano.

 

El analista político aseguró que Venezuela tiene mejores estándares democráticos que Chile y Argentina, respecto a su sistema electoral y cifras de participación ciudadana, poniendo así en duda los cuestionamientos de Sebastián Piñera sobre la institucionalidad electoral de dicha nación.

 

Por otro lado, Juan Andrés Lagos aclaró que en Venezuela no hubo dictaduras fascistas con miles de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos como es el caso de Chile y Argentina, donde los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera no han hecho nada al respecto.

 

El dirigente comunista, Juan Andrés Lagos, recordó que en Chile se han cometido genocidios contra los pueblos originarios, e incluso Naciones Unidas y Organismos Internacionales cuestionan severamente al Estado por la violación de los Derechos Humanos, por lo que no es posible juzgar con tanta liviandad procesos democráticos de países vecinos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content