12:10 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Juan A. Lagos calificó el momento histórico que vive el país como trascendental para seguir avanzando y derrotar el modelo capitalista neoliberal

El analista político, y dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, calificó el momento histórico que vive el país como trascendental para seguir avanzando, y derrotar el modelo capitalista neoliberal y que permita tener una democracia real e igualdad social.

Advirtió, eso sí, que el país está hoy encubando un germen de una crisis social, debido al abandono de deberes en que está incurriendo el gobierno de Piñera.

Al mismo tiempo, dijo que se visualizan aspectos negativos de algunos sectores, no exclusivos sólo de la derecha, que pretenden boicotear los cambios que exigen los movimientos populares, y que están escritos y mandatados en el programa presidencial del gobierno de Apruebo Dignidad, encabezado por Gabriel Boric.

Juan Andrés Lagos dijo que la administración de Piñera está dejando situaciones y aspectos que conllevan riesgos políticos y sociales, y que están pensados para decantar negativamente en el gobierno de Apruebo Dignidad, como el exiguo presupuesto de la Nación 2022, o la venta del litio que hizo a empresas transnacionales que no permiten la industrialización del mineral.

Ahora, el gobierno de Boric buscará revertir el abandono del gobierno de la derecha a través del proyecto de ley de la Reforma Tributaria, sentenció Lagos.

El dirigente político, Juan Andrés Lagos destacó la unidad del campo popular para avanzar frente al boicot y exclusión que pretende una vez más la derecha.

Al concluir, el dirigente político del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, valoró la participación ciudadana en las iniciativas populares de norma que lleva a cabo la Convención Constituyente, y alentó a los vecinos a seguir participando con sus propuestas locales para una nueva constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content