12:46 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Lautaro Carmona: “La herencia que deja el gobierno de Piñera es de amparo a las mafias delictivas”

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó que en las postrimerías del gobierno de Piñera, el país se encuentra en la inseguridad frente a las mafias del delito.

Para el dirigente político, la herencia que deja el gobierno de Piñera es de amparo a las mafias delictivas, debido a su inoperancia en la creación de políticas públicas que deba enfrentar a la delincuencia.

En otro ámbito de la política, Lautaro Carmona señaló que los presos políticos de la revuelta social y popular, deben tener su libertad tras meses en condiciones penosas en las cárceles, y sin un juicio y sentencia.

Al mismo tiempo, dijo que más allá del mecanismo, indulto o amnistía, para los presos de la revuelta, este beneficio no puede ser extendido a quienes, bajo el amparo del Estado, violaron los derechos humanos de las víctimas de la revuelta.

Tras las declaraciones de Piñera que dicen que no se debe entregar ni amnistía ni indulto a los presos de la revuelta, Lautaro Carmona, dijo que el pueblo movilizado para Piñera es su enemigo interno, justamente lo que dijo que él estaba en guerra contra un enemigo poderoso. Por lo tanto, sus declaraciones apuntan a estigmatizar las exigencias sociales, señaló Carmona.

Al concluir, el dirigente político del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró las declaraciones de la senadora electa Fabiola Campillai, quien rechazó cualquier indulto a uniformados que hayan violado los derechos humanos bajo el estallido social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content