17:00 -Martes 23 Abril 2024
24.3 C
Santiago

En Pudahuel se iniciaron las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia a celulares

La mañana de este jueves el Alcalde Ítalo Bravo, junto con la Delegada Presidencial RM (S), Mireya Chocair, y el Director Regional (S) de la ONEMI, Paolo Marín, realizaron un punto de prensa antes de la prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en teléfonos celulares, que partió hoy exitosamente en la comuna de Pudahuel.

Este jueves, a las 11 horas, la Onemi dio inicio en la Región Metropolitana al proceso de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), un mecanismo que a través de alertas de mensajes de texto informa a la población sobre situaciones o riesgo de emergencia a vecinos de distintas comunas.

Tras un punto de prensa realizado en dependencias de la Municipalidad con el alcalde de la comuna, Ítalo Bravo, la Delegada Presidencial (S) de la Región Metropolitana, Mireya Chocair, y el Director Regional (S) de la Onemi, Paolo Marín, se dieron a conocer las características y alcances que tendrá el sistema de alerta que se probó hoy en la comuna de Pudahuel a las 11:00 horas y que se irá replicando en otras comunas de la región.

De acuerdo a la ONEMI, el propósito de este ensayo consiste en evaluar la operatividad del sistema, que consta de un breve mensaje de texto y una alarma que recibe cada teléfono celular que se encuentre en el radio de alcance definido por la Onemi.

Sobre la experiencia, el alcalde Pudahuel señaló que se estuvo informando oportunamente a los vecinos a través de los canales de difusión municipal y a nivel comunitario, por lo que adelantó que los vecinos y vecinas de la comuna responderían adecuadamente al ensayo. Precisó también que se trata de una comuna muy particular, “Pudahuel tiene un importante componente de ruralidad y es una comuna muy extensa, por lo que resulta muy importante responder adecuadamente a un sistema de alertas y que éste llegue a toda la comuna. Nos pone muy contentos poder contar en nuestro país con este tipo de sistemas de alertas que pueden salvar vidas”.

Por su parte, la Delegada Presidencial (S) indicó que “estamos partiendo los ensayos de alerta, que continuarán por las próximas semanas en distintas comunas, y de las que daremos aviso por medio del trabajo coordinado entre municipios y entidades de Gobierno”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content