04:57 -Miércoles 24 Abril 2024
13.7 C
Santiago

Anuncian conformación de comité mixto integrado por PC, FRVS e Independientes para el próximo período parlamentario

Las y los integrantes del futuro Comité entregaron su apoyo y compromiso “irrestricto a los familiares de los presos políticos de la revuelta ante la votación del indulto general”, expresó Cariola.

Previo a lo que será el cambio de mando del próximo 11 de marzo y con ello, el inicio del nuevo Congreso, esta tarde la Jefa de Bancada del PC, diputada Karol Cariola, anunció que su bancada, junto a los diputados del FRVS e independientes, conformarán oficialmente el próximo Comité Mixto parlamentario integrado, constituído con 17 diputadas y diputados.

Como ya es una tradición, las diputadas y diputados electos suelen asistir a las dependencias de la Cámara Baja en el mes de enero para reconocer sus instalaciones e informarse sobre el funcionamiento de la institución en la antesala del cambio de mando y asunción de los nuevos representantes.

Así lo hicieron durante esta jornada las y los diputados electos del PC, Carolina Tello, Nathalie Castillo, Matías Ramírez, Luis Cuello, María Candelaria Acevedo, Alejandra Placencia, Lorena Pizarro; el diputado electo por el FRVS Féliz Bugueño, y la diputada electa IND Ana María Gazmuri, quienes estuvieron acompañados de los actuales parlamentarios que fueron elegidos nuevamente por sus respectivos distritos Karol Cariola, Marisela Santibáñez, Carmen Hertz, Boris Barrera y Jaime Mulet. A los ya mencionados se suma también las diputadas electas Daniela Serrano (PC), Camila Musante, y el diputado en ejercicio Tomás Hirsch, quienes no pudieron asistir a la reunión.

En la oportunidad, la diputada Cariola, reelecta por el Distrito 9 con la primera mayoría nacional, dijo que “queremos hacer una presentación oficial del Comité parlamentario del Partido Comunista, Partido Regionalista Verde Social, y también parlamentarias independientes que se han sumado (…) Estamos muy contentas y contentos de poder anunciar que el Comité Mixto del PC, FRVS e independientes se va a constituir con 17 parlamentarias y parlamentarios en el próximo período, estamos aquí hoy día haciendo reconocimiento de territorio y poniéndose al día un poco con los desafíos que vamos a tener”.

La Jefa de Bancada del PC agregó que “nuestra bancada ha crecido, hoy día somos un Comité integrado y vamos a poder entregar y hacer un aporte no solo al Presidente de la República, Gabriel Boric, en su gestión durante los próximos 4 años, sino que representar de mejor manera los desafíos que el pueblo de Chile ha puesto sobre nuestros hombros como diputados y diputadas”.

Finalmente la parlamentaria dijo que “no puedo dejar de destacar que la gran mayoría de nuestro Comité somos mujeres diputadas, y eso también nos enorgullece porque hemos aumentado significativamente la representación de las mujeres en nuestro Congreso nacional”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content