Marcos Barraza sostiene que presidencia y vicepresidencias adjuntas de la Convención reflejan muy bien el eje transformador que exige la ciudadanía

El Convencional Constituyente, Marcos Barraza, valoró la nueva mesa de dirección que la Convención Constitucional se dio tras una extensa votación.

Barraza aseguró que la presidencia y vicepresidencias adjuntas, reflejan muy bien el eje transformador que exige la ciudadanía, ya que su composición muestra claramente al mundo social, a partidos de izquierda, e independientes.

Respecto a las críticas recibidas por sectores de la derecha, y que trataron de enlodar el proceso de elección de la mesa, Marcos Barraza recordó que modo papal de elección no fue una iniciativa de la convención, sino más bien fue impuesta en distintos acuerdos, especialmente el 15 de noviembre de 2019..

El Convencional Constituyente, Marcos Barraza, dijo que los debates y conversaciones al interior de Apruebo Dignidad en la convención reflejan los caminos propios que se requieren para avanzar en más democracia, y no significa ruptura.

Los debates no son un problema cuando son abordadas y procesadas como se hizo, señaló el convencional.

Al mismo tiempo, el dirigente político coincidió con la iniciativa que impulsa en el congreso nacional Apruebo Dignidad, y que apunta a suspender todo tipo de licitación de explotación y exportación, especialmente del litio, hasta cuando esté aprobada la nueva Constitución.

Al concluir, el dirigente invitó a la ciudadanía a participar en el debate de las normas, y a aportar con sus firmas a las iniciativas, lo que concluirá con una ley al respecto.