11:59 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago
Categorias:

Pudahuel ofrece nutrida “Cassata Cultural” para este verano

Una amplia cartelera artística y cultural tiene preparada la Municipalidad de Pudahuel para esta temporada veraniega, con teatro, música, talleres y encuentros gratuitos.

20 refrescantes panoramas artísticos y culturales para compartir en familia considera la “Cassata Cultural” que Pudahuel ofrecerá a sus vecinos y vecinas durante los meses de enero y febrero.

Las actividades van desde montajes teatrales de los circuitos Stgo. a Mil y Santiago Off, pasando por el Murgódromo, un encuentro de murgas uruguayas y chilenas, hasta una Escuela de Verano y una Academia Relámpago. Todas estas actividades son de carácter gratuito.

La oferta cultural veraniega de Pudahuel, señala su alcalde Ítalo Bravo, “se pensó primero, en poder entregarles a nuestros vecinos y vecinas una oferta de cultura, de entretención, de ocupación del tiempo en familia, pero también de reflexión y problematización respecto de temas que son tremendamente importantes y que entregan las obras de arte. En segundo lugar, hacer partícipes en esta oferta cultural, a vecinos y vecinas que son creadores, que son artistas, y en tercer lugar, en seguir desarrollando una política comunal que vaya en dirección de entregar más espacio para realizar cutura y para poder apreciarla y disfrutar del tiempo libre y el ocio”.

Como indica el alcalde, la “Cassata Cultural” combina expresiones artísticas y culturales a cargo de creadores y creadoras de renombre internacional, nacional y también locales, como es el caso del encuentro “Coincidentes. Charquicán de Artistas Locales”, una muestra artística multidisciplinar desarrollada por el programa de Cultura del municipio junto con artistas de Pudahuel, quienes fueron beneficiados/as durante el año 2021 por el proyecto Becas Talentos Artísticos.

En otra línea, Pudahuel será escenario del estreno de la obra ROUGE!,

reinventada en el marco de Santiago a Mil 2022, en una versión que nace del trabajo colectivo entre la compañía francesa Gratte Ciel, especialista en circo aéreo, con artistas y técnicos chilenos que, en conjunto, desarrollarán una performance en vivo sin precedentes. Acompañada de una impresionante instalación, las y los acróbatas se tomarán el espacio público para irrumpir con una experiencia única.

En el marco del mismo festival Santiago a Mil, se producirá una colaboración entre el director Pedro Pablo Prudencio y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Pudahuel, con la interpretación de Pedro y el Lobo, del compositor ruso Serguei Prokofiev, uno de los cuentos sinfónicos más afamados del siglo XX,en que los instrumentos son los personajes de un cuento que relata un carismático narrador.

Otra atracción con que Pudahuel busca sorprender y entretener a la comunidad es el Murgódromo, IV encuentro de murgas al estilo uruguayo en la Región Metropolitana, organizado por la compañía «Peras del Olmo”. El evento contará con la participación de 6 agrupaciones conocidas por su trayectoria, las que se presentarán en solo un día de forma continuada en el anfiteatro comunaly que contará con la presencia de intérprete de señas. Esta actividad se transmitirá por radio Trapananda.

También destaca en la parrilla artística del Pudahuel el festival Santiago OFF y una de los cinco montajes teatrales que presentará en la comuna: Mi Fuego. Un espectáculo de teatro callejero con música en vivo, apoyado mediante el uso de marionetas, las cuales cuentan una historia, buscando extraer ese mundo interior prendido.

Finalmente, otro de los panoramas que Pudahuel destaca para este verano es Recreación en los Barrios, que consta de 22 actividades recreativas enmarcadas en vacaciones de verano, dirigidas al grupo familiar y que se llevarán a cabo entreenero y febrero del 2022 en diversos territorios de la comuna, con juegos infantiles, didácticos, animación infantil, manualidades, pintura, entre otras atracciones.

Conoce la cartelera en detalle, ingresando a https://www.mpudahuel.cl/cartelera/

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content