21:53 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Lautaro Carmona: “El gobierno de Piñera debe suspender la licitación del litio”

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que el gobierno de Piñera debe suspender la licitación de explotación y exportación del litio.

El dirigente fundamentó que el gobierno de Gabriel Boric, plantea que el beneficio de las riquezas minerales vaya al conjunto de la población, y no tal cual está planteado bajo la actual licitación, que finalmente permite el enriquecimiento a grupos transnacionales y grandes corporaciones nacionales, que sólo miran sus ganancias al corto plazo sin mayor inversión social.

Lautaro Carmona dijo que la gestión del gobierno de Piñera han sido fracasos tras fracasos en materia medioambiental, pero no así en proposiciones que buscaban entregar grandes beneficios a empresas de familiares y conocidos, como fue el caso de Dominga.

El debate de la licitación del litio debe efectuarse a partir de marzo, cuando asuma el gobierno de Apruebo Dignidad, sentenció.

Las empresas privadas deberán someterse al debate que se iniciará en marzo en cumplimiento del programa de Apruebo Dignidad, y observar las nuevas propuestas al respecto, reiteró Lautaro Carmona.

En otras materias políticas, el secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, repudió nuevas editoriales en la prensa escrita que acusan a la colectividad de izquierda  de faltas a las reglas democráticas.

Nunca el Partido Comunista ha estado en compromisos que afecten las normas democráticas, enfatizó.

Carmona dijo que las mentiras que levanta la derecha apuntan a crear contradicciones al interior del seno de Apruebo Dignidad, dado que el Partido Comunista es una de las principales fuerzas políticas del sector.

Al concluir, Lautaro Carmona, dijo que el gobierno de Apruebo Dignidad, hará todo lo posible para cumplir el programa de gobierno, y de esta forma solucionar las demandas sociales que son urgentes en nuestra población, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content