CPLT firma de convenio con Municipio de Santiago para avanzar en transparencia y acceso a la información

Con el objetivo de colaborar con el desarrollo de acciones específicas asociadas a capacitación e implementación de prácticas en materia de transparencia e integridad en la función pública, la presidenta del Consejo para la Transparencia (CPLT), Gloria de la Fuente y representantes de este organismo, se reunieron hoy con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler para suscribir un acuerdo en estas materias.

Luego de la firma, la titular de Transparencia destacó que “no solo se trata de avanzar hacia los mínimos de la norma en materia de transparencia y acceso a la información, se trata de ir más allá, de un compromiso clave con la ciudadanía respecto a la probidad, a la integridad en lo público que creemos que es fundamental y es la base en la recuperación de la confianza”.

“Este es el punto de partida de un trabajo colaborativo que esperamos que se prolongue para fortalecer el sistema de integridad pública para el Chile que todos queremos construir”, dijo la presidenta del CPLT.

Por su parte, la edil de Santiago destacó que “este compromiso es un avance hacia mayor transparencia en la gestión municipal, para capacitar a los funcionarios públicos y en la necesaria formación de la ciudadanía”.

“Para nuestra administración es fundamental tener un buen uso de los recursos municipales y poder dar cabida a todas las demandas de nuestros vecinos, asumimos este compromiso con el Consejo para elevar nuestros estándares”, agregó Hassler.