09:38 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

Teillier destaca como urgente la aprobación de un royalty minero, impuesto a los súper ricos y la reforma tributaria

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que para llevar a cabo las transformaciones que exige el programa de gobierno de Apruebo Dignidad, se requiere la participación activa de toda la población.

El parlamentario destacó a las organizaciones sociales, y a quienes participaron del triunfo de Gabriel Boric, para que tomen una primera línea ante las dificultades de llegar a acuerdos, sobre todo en el congreso.

La urgencia es vital para las exigencias que la población demanda, aseguró Guillermo Teillier.

Al respecto, se están conformando los equipos en un diálogo transparente al interior de Apruebo Dignidad, para concretar el rumbo que debe tomar el gobierno, lo que abrirá una nueva etapa en el país, en conjunto con la nueva Constitución Política.

Acotó que el partido Comunista defenderá las conquistas sociales.

Guillermo Teillier se refirió a los recursos que el Estado debe recibir para equilibrar y solucionar las tremendas demandas sociales.

En este ámbito, destacó la urgente aprobación de un royalty minero, un impuesto a los súper ricos, y la reforma tributaria. Así exigió a la derecha transparentar sus intenciones.

Sobre las declaraciones del presidente electo Gabriel Boric, y su disponibilidad al diálogo con todos los que quieran la paz, especialmente en la llamada macrozona sur del país, el parlamentario respaldó tal propuesta, y en este sentido, aseguró que el diálogo debe ser amplio. Así, destacó el fracaso que el gobierno de Piñera tuvo en la solución de los problemas.

Al concluir, el parlamentario dijo que se debe tener en cuenta las reivindicaciones esenciales planteadas por los pueblos originarios y junto al diálogo darle curso y salida a las demandas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content