12:45 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Karol Cariola asegura que se debe complementar la recaudación fiscal para financiar la pensión Garantizada Universal

La diputada Karol Cariola exigió al gobierno de Piñera ser serios ante el proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal, y que sea explícito en cómo lo financiará, ya que éste sólo cuenta con un 0,3% del PIB, cuando lo que se requiere para concretar el aporte a los jubilados y pensionados es un 1% del PIB

La parlamentaria dijo que la Pensión Garantizada Universal tal cual está tiene cierta trampa, pero a pesar de aquello, votarán a favor la iniciativa, dado la precaria situación que viven cientos de pensionados en Chile.

La diputada Karol Cariola dijo que se debe complementar la recaudación para financiar la pensión Garantizada Universal, y parlamentarios opositores han entregado varias ideas al respecto.

La parlamentaria reiteró que se votará a favor del proyecto de ley de pensión universal, a pesar del silencio del gobierno, que no ha querido escuchar nuevas propuestas para financiar la iniciativa.

Vamos a votar a favor de la Pensión Garantizada Universal, pero buscaremos que tenga financiamiento permanente, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content