04:45 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Juan A. Lagos: “El eje rector del gobierno del presidente electo Gabriel Boric, es el programa de Apruebo Dignidad”

El periodista y analista, Juan Andrés Lagos, dijo que el presidente electo Gabriel Boric, tiene todas las facultades para incorporar a su gabinete  a las personas que él crea que poseen las mayores capacidades para concretar el programa de gobierno de Apruebo Dignidad, como eje rector de su administración.

Resaltó a su vez que el resultado electoral, que posibilitó la elección de Gabriel Boric, demanda a las autoridades electas el cumplimiento de las exigencias sociales.

El analista político recordó el daño que hicieron algunas autoridades políticas oficialistas de la época al gobierno de la Nueva Mayoría, que negaron y boicotearon las posibilidades de abrir espacios de solución a conflictos sociales. De esta forma, destacó que aquello no debe volver a ocurrir.

El eje rector del gobierno del presidente electo Gabriel Boric, es el programa de Apruebo Dignidad, señaló.

Al concluir el año 2021, el analista político destacó la lucha popular como el personaje del año.

Esa lucha de los pueblos de Chile fue fundamental para avanzar en los procesos de democracia, sostuvo.

El académico aseguró que el proceso de transformaciones sociales, en el gobierno de Gabriel Boric, lo sustentará el pueblo activo, y no fragmentado como se lo ha tenido hasta ahora.

Agregó que el propio Gabriel Boric ha sido promotor de la participación y decisiones que la ciudadanía tome.

Al concluir, Juan Andrés Lagos dijo que el nuevo gobierno deberá también estar facilitando el trabajo de la Convención Constituyente, lo que claramente no lo ha permitido la actual administración de Piñera.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content