06:16 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Lautaro Carmona: “El Partido Comunista ha asumido este desafío histórico de acuerdo a las exigencias y demandas de la gran mayoría de la población”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a la ampliación de colaboradores y partidos políticos que puedan acompañar en el gabinete del presidente electo Gabriel Boric.

El dirigente político aseguró que en primer término esta iniciativa, de concretarse, es única y exclusiva potestad del presidente electo, Gabriel Boric, de acuerdo a las definiciones de su gabinete, y las exigencias que se requieran.

Al mismo tiempo, aclaró que el otro espacio es la coalición Apruebo Dignidad, como eje rector del gobierno de Gabriel Boric, y este ámbito tiene otras tareas y definiciones que le son propias.

El dirigente político del Partido Comunista, manifestó que Apruebo Dignidad también tendrá las esferas de relaciones políticas, y de acuerdos, o convergencias unitarias, no sólo con partidos políticos, sino también con el mundo social, lo que consideran fundamental para fortalecer el programa de gobierno, y llevarlo a cabo exitosamente.

Al concluir el año 2021, y al hacer un balance de la gestión política del oficialismo, la calificó como una gestión fracasada.

Aseguró que ni siquiera la derecha se hace cargo del mandato que ha hecho el gobierno de Piñera. Lo anterior, porque se atentó en contra de los emprendedores, los Derechos Humanos, entre otros.

Sobre la gestión de la oposición al actual gobierno, y especialmente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que ha sido la propia ciudadanía que ya la ha calificado, al apoyar su lugar de desarrollo, tanto en el Congreso, como así mismo en la Convención Constituyente, eligiendo a sus componentes para concretar las exigencias y demandas sociales.

Al concluir, el dirigente político, Lautaro Carmona, dijo que el Partido Comunista ha asumido el desafío histórico de acuerdo a las exigencias y demandas de la gran mayoría de la población.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content