08:59 -Martes 23 Abril 2024
13.5 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Boric rescató las exigencias sociales y entregó esperanza frente al miedo que ofrecía la ultraderecha”

El periodista y analista político, Juan Andrés Lagos, señaló que el conglomerado Apruebo Dignidad fue capaz de leer las demandas sociales que se venían arrastrando desde años, y que tuvieron su manifestación en la revuelta popular de octubre de 2019.

Fueron el Partido Comunista y el Frente Amplio, quienes pusieron en la mesa y acompañaron a los movimientos sociales, y a la ciudadanía en general, en sus exigencias frente a la crisis social, y los graves efectos de la pandemia que ahondó las dificultades que se venían gestando.

Así se materializó la victoria en las urnas del candidato presidencial Gabriel Boric, quien rescató esas exigencias sociales y le entregó esperanza, frente al miedo que ofrecía la ultraderecha.

El dirigente político destacó la centralidad de los movimientos populares y sociales que hoy, junto a Boric, parten esta nueva etapa de la vida política del país, y que se reflejan en el programa de Apruebo Dignidad.

Juan Andrés Lagos acentuó que el proceso político representa la voluntad del pueblo.

Juan Andrés Lagos aseguró que para defender las conquistas que se materializarán en el gobierno de Gabriel Boric, se requerirá rodear al gobierno, y con una fuerte presencia ciudadana que tenga los pies en la calle, y en todos los espacios.

El dirigente político, dijo que las primeras conversaciones y definiciones de Apruebo Dignidad con el presidente electo, apuntan a gestionar un nuevo gabinete que impulse las prioridades del gobierno.

Al concluir, Juan Andrés Lagos destacó la especial empatía que muestra el presidente electo Gabriel Boric con la infancia, lo anterior al observar cómo los niños quieren conversar con él.

En este sentido, resaltó la sensibilidad que tiene Gabriel Boric para mirar a un Chile hacia adelante.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content