Presidente (E) Boric y equipo político se reúnen con Apruebo Dignidad

El Mandatario electo Gabriel Boric  comenzó reuniones con los representantes de los partidos de Apruebo Dignidad. Acompañado de su equipo político, Izkia Siches y Giorgio Jackson.

Una de las primeras en llegar fue Flavia Torrealba, quién fue el nexo de la FRVS con la campaña presidencial del diputado por Magallanes.

Luego arribó la vicepresidenta de Convergencia Social, Francisca Perales. También participó la presidenta interina de Comunes, Ka Quiroz.

El objetivo es que los Partidos comiencen a acercar los nombres de quiénes podrían asumir cargos de confianza en la nueva administración, ya sea en ministerios y otros servicios; también conocer de lo que serán las prioridades legislativas y políticas públicas para los primeros meses de gobierno.

Casi dos horas se extendió la reunión que encabezó el Presidente electo, Gabriel Boric, con los representantes de los partidos de Apruebo Dignidad, la primera tras el triunfo que obtuvo el diputado por Magallanes en las elecciones presidenciales del domingo.

Al respecto se refirió el presidente del partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, quien señaló sobre la conversación sostenida.

En tanto, la presidenta de Revolución Democrática (RD), Margarita Portuguez, explicó que ese tema de la ampliación “es parte de las evaluaciones que vamos a hacer las orgánicas. Hoy es una reunión de Apruebo Dignidad, así que esos van a ser los espacios de evaluación”. Según la dirigenta, la ampliación “es parte de lo que va a evaluar cada orgánica, yo creo que hay que abrirse a hablar, ampliar y discutir la incorporación de los mejores cuadros que lleven las propuestas y trasformaciones que nosotros esperamos”.

Las reuniones continuarán en los próximos días.