Gabriel Boric fue recibido por la Convención: “El proceso constitucional es un compromiso país”

La Convención Constituyente recibió al presidente electo Gabriel Boric, y tras la reunión, el vice presidente del poder constituido, Jaime Bassa, destacó la alegría que significa recibir a Boric, así le detalló parte el trabajo que han realizado tras cinco meses de gestión, creyendo que tendrán mejor y más colaboración con Boric que con Piñera.

Por su parte, el  presidente electo Gabriel Boric, acompañado de una de las voceras de su campaña la diputada Camila Vallejo, exigió mayor entrega del actual gobierno, y dijo que su gobierno estará al servicio del espacio constituyente. Así valoró el trabajo de los convencionales.

Gabriel Boric dijo que el proceso constitucional es un compromiso de país, y es histórico, y que su presencia allí, no es para crear diferencias con el actual gobierno, que, dicho sea de paso, no se ha reunido con los convencionales.

Respecto de la conformación del gabinete y la designación de los futuros ministros, Gabriel Boric dijo que hay expectación respecto a aquello, y dijo que su gobierno estará comprometido con las reglas fiscales, de esta forma entregando certezas.

Gabriel Boric, aseguró que su gobierno será de mucho diálogo con diferentes sectores políticos para cumplir el programa de gobierno de Apruebo Dignidad.

Consultado también sobre la ley de seguridad interior del Estado, y la liberación de los presos de la revuelta popular,  Gabriel Boric dijo que es una mala ley, y que ésta ha alargado la prisión de las personas, y se evaluará cada trámite desde el Ejecutivo, respecto de los presos de la revuelta.

El presidente electo Gabriel Boric, reiteró la invitación que la Convención Constituyente le realizó y pondrá, aseguró, los mejores ánimos  y apoyos para que ésta concluya en forma exitosa.