07:36 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

Claudia Pascual: “El parlamento tendrá una tarea muy importante para llevar a cabo los requerimientos de la nueva Constitución”

La senadora electa Claudia Pascual, aseguró que la alta participación, y el tremendo apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, demuestra que las exigencias ciudadanas, y el abandono que estas sufren de parte del gobierno de Piñera, y no encuentran las posibilidades para resolver los problemas urgentes que le afectan en el actual modelo y gobierno.

Claudia Pascual dijo que, al mismo tiempo, la población requiere ser participe en las decisiones políticas,  y que se deben cumplir los compromisos.

Los sueños y anhelos que representa el programa presidencial de Apruebo Dignidad encarnan las exigencias ciudadanas, y que en esta perspectiva, podrían ser resueltos para hacer más justo el desarrollo del modelo económico, aseguró la dirigenta política del Partido Comunista.

Respecto al diálogo Congreso- Ejecutivo, y su avance en las materias legislativas, Claudia Pascual, dijo que se requiere que las organizaciones sociales no dejen solo al parlamento ni al gobierno, es decir, y como dice el presidente electo, “con los pies en la calle”.

Generar políticas públicas que beneficien a las grandes mayorías, acotó.

Al cerrar, Claudia Pascual dijo que la bancada del Partido Comunista, y como ha sido su impronta y rol legislativo, en el gobierno de Gabriel Boric, será colaborativa para llevar a cabo el programa presidencial, lo que se traduce en las soluciones y apoyos a la población.

La parlamentaria electa, Claudia Pascual, reiteró que el parlamento tendrá una tarea muy importante y grande para llevar a cabo los requerimientos de la nueva Constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content