02:38 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Carmen Hertz: “Estuvo siempre al tanto de las políticas de exterminio; Lucía y Pinochet estarán inscritos para siempre en la historia universal del crimen y la infamia”

La abogada de Derechos Humanos y diputada, Carmen Hertz, calificó como una cómplice activa la participación que tuvo en la dictadura la esposa del dictador, Lucia Hiriart, recientemente fallecida en la impunidad.

La parlamentaria dijo que dado los antecedentes judiciales, Lucía Hiriart fue una colaborada de los desfalcos fiscales, y al mismo tiempo, de los crímenes en contra de la humanidad.

La parlamentaria, querellante en el proceso denominado Banco Ritz, aseguró que la arista de Cema Chile se comprobó que los desfalcos de bienes públicos iban a parar a los bolsillos de los familiares de Pinochet.

La abogada de Derechos Humanos sentenció que la esposa del dictador tuvo una cercanía especial con el director de la DINA Manuel Contreras y la protección que le brindó.

Hay cartas, documentos que solicitaban la liberación de los presos de la dictadura, y que se le hizo llegar a la esposa del dictador. En este sentido, llamó la atención que hoy exista un candidato de la ultraderecha que podría llegar al gobierno, y que avale esas torturas y crímenes que participó con su silencio.

La diputada Carmen Hertz dijo que nuestra sociedad y que pretende reconstruirse no debe perder su memoria histórica. Es nuestra obligación que la memoria histórica no se distorsione, aseguró.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content