Marcos Barraza: “El programa, y las expresiones de la ultraderecha, demuestran una regresión cultural, política y económica”

El convencional Constituyente, Marcos Barraza, expuso y develó los principales lineamientos y propuestas que emanan de los programas presidenciales de la ultraderecha, y del conglomerado, Apruebo Dignidad, liderado por Gabriel Boric.

Lo anterior nace de acuerdo a los últimos debates presidenciales, y declaraciones que se han expuestos públicamente.

En este sentido Marcos Barraza detalló que el programa, y las expresiones de la ultraderecha, demuestran una regresión cultural, política y económica, sumado a la segregación, en caso de acceder a la presidencia de la República.

Marcos Barraza, y tras analizar el programa del candidato de la derecha, comprobó que éste niega la legitimidad humana, lo que traería nefastas consecuencias para la población.

Al contrario, por el programa presidencial de Apruebo Dignidad, presidido por Gabriel Boric, el convencional constituyente dijo que éste muestra claramente los compromisos para la transformación de la democracia con más democracia, dejando atrás al Estado capturado por los intereses de las élites.

En detalle, el constituyente Marcos Barraza alertó del real peligro que significaría para el país, y especialmente para la Convención Constituyente y los avances democráticos, una posible llegada al poder de la ultraderecha.

Al concluir, el dirigente político Marcos Barraza llamó a la ciudadanía para que éste domingo 19 de diciembre todos asumamos la responsabilidad histórica que nos corresponde, frente a la democracia o la instalación del fascismo.

Al cierre, el convencional constituyente, Marcos Barraza, reiteró la invitación a participar de la democracia y sus elecciones, pero destacar el proceso y momento histórico entre más democracia o fascismo, concluyó.