m
Articulos recientes
HomeCulturaDaniel Muñoz dedica cueca a Boric: «Allá va, todos juntos a votar»

Daniel Muñoz dedica cueca a Boric: «Allá va, todos juntos a votar»

El reconocido músico, actor y oriundo de la ciudad de San Fernando, Daniel Muñoz -como parte de la banda Los 30 pesos- se unió espontáneamente a la campaña, invitando a votar por Gabriel Boric a través de una particular cueca.

Adaptando la cueca Viva Chile del disco “Crónicas de una revuelta” que nació tras el 18 de octubre de 2019, Daniel Muñoz y sus compañeros de ruta musical, decidieron apoyar al candidato de Apruebo Dignidad haciendo un llamado a votar en segunda vuelta al ritmo del baile popular. “Hay que unir nuestras fuerzas con la razón”, reza uno de los versos.

A la voz y el sonido del tañador de Daniel Muñoz, se suman en el video, sus compañeros en el grupos Los 30 Pesos. Allí están -en voz y guitarra- Horacio Hernández (La Gallera, Los Marujos) y Diego Cabello (Los Trukeros y De Caramba); mientras que Gonzalo Gomez (iniciado en el jazz e integrante de la banda de Gepe en el disco Folclor Imaginario) se desenvuelve en voz y bajo.

Muñoz, quien ya lleva casi dos décadas en el mundo de la música en agrupaciones como Los Tricolores, 3×7 Veintiuna y Los Marujos, también ha encarnado a recordados personajes como El Efe, El Malo y Juan Herrera en televisión, teatro y cine.

El video es parte de las acciones de BPM, Brigada de Periodistas de Música, agrupación autoconvocada de periodistas de música y cultura, medios musicales, agencias de prensa para las artes y realizadores audiovisuales, organizados para difundir y apoyar iniciativas culturales surgidas en el contexto de la campaña por Gabriel Boric en segunda vuelta.

Mira el video acá:

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat