07:57 -Miércoles 24 Abril 2024
13.6 C
Santiago

Gas popular: Boric compromete este suministro esencial para los hogares a precio justo

De visita en la Región del Bío Bío, hasta donde llegó para dar el puntapié inicial a la campaña oficial de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre, el candidato presidencial Gabriel Boric tuvo como parte de su agenda una reunión con 16 alcaldes de la región de diversos sectores políticos, con parlamentarios en ejercicio y electos, donde el abanderado apoyó la propuesta de “Gas a Precio Justo”,  exigencias de los alcaldes y gobiernos locales.

Teniendo como antecedente que la Fiscalía Nacional Económica realizó un estudio del mercado de gas licuado de petróleo (GLP), donde se observó problemas de cobertura (zonas sin competidores), alta integración a nivel vertical y otras asimetrías regulatorias entre el gas y el resto de los servicios básicos, entre otras observaciones, Gabriel Boric se comprometió a impulsar dicha iniciativa desde el Estado, donde los municipios podrán ser parte de esta red, sin lucro, para que el gas a precio justo sea una realidad para todas las familias.

Sobre la propuesta de “Gas a Precio Justo”, Boric agregó que “es una iniciativa importante porque da cuenta que, cuando nos organizamos, podemos cambiar la calidad de vida de la gente para mejor.

Ana Albornoz, alcaldesa de Santa Juana, al tomar la palabra afirmó que “hoy día le dimos un gesto a nuestra región. Nuestro país no está polarizado, está cansado.

Asimismo, Rodrigo Díaz, Gobernador del Bío Bío, afirmó que 15 de los 16 gobernadores regionales de Chile están apoyando la opción de Gabriel Boric, y que “somos aproximadamente 11 millones de chilenos los que vivimos en regiones y sabemos que podemos vivir mejor, y sabemos que tenemos una vida desigual”.

Tras el encuentro con autoridades, el candidato presidencial tuvo un contacto con la prensa y Gabriel Boric planteó sus diferencias con el candidato de la ultraderecha.

Al concluir el candidato presidencial Gabriel Boric y frente a la conocida deuda por pensión alimenticia que mantiene el ex candidato presidencial Franco Parisi, Boric fue tajante: “No voy a cambiar mis posiciones de principios por un tema de votos. Y en eso quiero ser muy claro.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content