14:57 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Roberto Rojas de Conupia: “Programa  de Boric, en relación a las Pymes, ha recogido  de mejor manera las inquietudes de un sector esencial en la actividad económica”

Antes las críticas surgidas desde la Asociación de Emprendedores de Chile por la ausencia del candidato presidencial Gabriel Boric al debate organizado en el marco de la conmemoración de los diez años de la organización, diversos dirigentes del gremio de las pymes salieron en defensa del abanderado de Apruebo Dignidad.

Uno de ellos, es el presidente de la Confederación Nacional de la Mediana y  Pequeña Industria, y Artesanado de Chile Roberto Rojas, quien expresó que lejos de temer a la confrontación con el postulante  de la Derecha, Boric priorizó su concurrencia al Congreso para votar un proyecto  de suma importancia  como es el cuarto retiro.

El representante del gremio pyme consideró consecuente de parte del diputado por Magallanes cumplir el compromiso con sus electores,  en contraste  a la actitud asumida por Kast cuando fue parlamentario  y mantenía largas ausencias en el Congreso.

En representación de más de 50 dirigentes de las pymes, Roberto Rojas, reconoció que el programa  de Boric en relación a la pequeña y mediana empresa, ha recogido  de mejor manera las inquietudes de un sector esencial en la actividad económica.

En este sentido el timonel de Conupia,  destacó propuestas del abanderado de Aprueba Dignidad en torno a la creación de una Banca de Fomento Nacional, igualdad de condiciones para acceder a las adquisiciones públicas en Chile Compra y subsidios  en favor de las pymes en el ámbito salarial, entre otras.

Así mismo dirigente gremial manifestó que coinciden con Boric en luchas de largo aliento para el sector como le pago oportuno a 30 días a favor de las pymes.

Finalmente  el presidente de la Confederación Nacional de la Mediana y  Pequeña Industria, y Artesanado de Chile Roberto Rojas , señaló  que los cuestionamientos  a Gabriel Boric  por ausentarse  al debate organizado  por la Asociación de Emprendedores obedece a fines electoral , situación que no corresponde considerando que su primera prioridad es estar presente en una votación que también es relevante para el mundo de la pequeña  y mediana empresa  como es el cuarto retiro .

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content