12:56 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Lorena Pizarro: “Nuestro triunfo es un reconocimiento a la lucha por la verdad y el nunca más”

Luego de los últimos resultados electorales, la bancada del partido comunista en la Cámara se incrementa hasta llegar a 12 escaños, sumándose dirigentas  históricas en el ámbito de la defensa de los DD.HH., llamadas a reforzar el rol que cumple actualmente la abogada y parlamentaria Carmen Hertz.

Una de ellas es la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desparecidos, Lorena Pizarro, electa diputada por el distrito 13, quien siente este triunfo como un reconocimiento  a la lucha por la verdad y el nunca más.

Lorena Pizarro enfatizó que su labor parlamentaria estará marcada por un repudio general a un modelo económico y social opresor, especialmente  en contra de los más vulnerables.

La activista por los DD.HH. advirtió que aun sigue pendiente la tarea de impedir que el neo fascismo representado por José Antonio Kast se imponga en la segunda vuelta electoral.

Desde el distrito 20 en la región del Bio Bio  la diputada electa María Candelaria Acevedo hija de Sebastián, obrero textil que en 1983 se quemó a lo bonzo en protesta por la detención de sus hijos a manos de la CNI, adelantó que entrará al Congreso acompañada simbólicamente  por las víctimas de la Dictadura.

María Candelaria Acevedo expresó su interés por encabezar un proceso que termine con un sistema judicial clasista y desigual, como lo refleja la detención de los jóvenes de la revuelta.

Consignar que a la lucha por los DD.H.H, desde la bancada comunista existe un compromiso por la defensa del medio ambiente, los derechos laborales y la elaboración de un nuevo modelo previsional  en concordancia con la renovada Constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content