15:06 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Gabriel Boric tras apoyo de alcalde Claudio Castro: “Para ganar esta segunda vuelta necesitamos unidad de la ciudadanía, necesitamos convocar a quienes no piensan como nosotros”

El abanderado de la centroizquierda Gabriel Boric, llegó hasta la comuna de Renca para recibir el apoyo de las vecinas y vecinos y su alcalde, Claudio Castro, quien en mayo pasado fue reelecto en su cargo por más del 93% de las preferencias y hasta 2019 fue militante de la Democracia Cristiana.

Al llegar a Renca, el candidato se reunió con un grupo de dirigentas locales en el Cerro Mayor para escuchar en terreno sus inquietudes y necesidades, además de “mirar Santiago desde el poniente”. Tras el recorrido con las dirigentas, el alcalde Castro señaló que “he visto con mucha claridad a partir del día de domingo, la apertura, la convocatoria y la invitación que Gabriel nos ha hecho a muchas y muchos que, sin haber estado en el mismo sector político, hoy día podemos unirnos y trabajar juntos para las transformaciones que Chile necesita”. Castro además agregó que “tal como lo hemos hecho en Renca, cuando unidos y unidas trabajamos por el tremendo triunfo del Apruebo, y cuando unidas y unidos trabajamos por un programa de transformación para nuestro Gobierno Municipal”.

Ante los presentes, Boric afirmó que “para nosotros estar acá en el Cerro Renca implica un compromiso con las causas que han movilizado a una comuna que ha logrado unirse en pos de objetivos comunes y aquí hay un aprendizaje que yo creo que es clave para nuestra campaña: para ganar esta segunda vuelta, necesitamos unidad de la ciudadanía, amplitud de mirada, necesitamos convocar –como me lo decía la representante de la Casa de la Mujer de Huamachuco– a quienes no piensan como nosotros”. Boric añadió: “Hay que salir a hablar a todo el mundo y lo tenemos que hacer con generosidad, con humildad, escuchando al pueblo de Chile […] y por eso estamos abriendo el comando y abriéndolo también a gente nueva como Izkia”.

Posteriormente, junto con el alcalde y sus acompañantes, participaron de un masivo acto convocado en la Plaza Mayor de Renca comuna donde Boric aseguró: “Nos vamos a unir todos detrás de la bandera chilena porque no le vamos a regalar Chile y la bandera chilena a la ultraderecha. Les decimos desde acá, desde Renca con mucha fuerza, que vamos a recorrer todo Chile, que nos vamos a unir para hacer frente a lo que significa una cuestión que es tremenda”, como es el proyecto político de Kast.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content