Carlos Insunza y mesa del sector público denuncian que gobierno suspendió reunión programada para abordar pliego 2021

Pese a que el propio gobierno determinó que esta semana comenzarían las negociaciones  para el reajuste del Sector Público, finalmente y sin justificación   alguna el ministerio de Hacienda suspendió  la reunión con los representantes  de los trabajadores  fiscales.

Para el personero   de los 16  gremios Carlos Insunza , esta actitud confirma una falta de compromiso   y seriedad del Ejecutivo  en contra de las y los colaboradores del Estado.

El dirigente sindical reiteró que seguirán abocados a lograr que los trabajadores públicos logren recuperar el poder adquisitivo  arrebatado por la pandemia y frenar una atapa de incertidumbre laboral a la que ha contribuido   la administración  de Sebastián Piñera.

Carlos Insunza  adjudicó la desidia del gobierno para dialogar, a los resultados  electorales  del domingo pasado, que suponen  el crecimiento de una Derecha cavernaria  y contraria  a la dignidad que merece el mundo laboral.

Ante un nuevo desaire del ministerio de Hacienda, la presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud Patricia Valderas ,anunció un paro nacional los días 24, 25 y 26 de noviembre, al cual probablemente se sume el resto de la Mesa del Sector Público.

Patricia Valderas hizo un llamado a los trabajadores del país a pensar bien su voto para diciembre, porque con esta derecha abusiva e intransigente no hay ninguna oportunidad de avanzar socialmente.

Finalmente desde  los 16 gremios que componen  la Mesa del Sector Público junto con no descartar  un proceso masivo de movilizaciones y paros, al  quedar sólo tres semanas  para llegar a un acuerdo,  advirtieron que lucharan por sus derechos pero además en defensa de una democracia que se ensombrece ante la irrupción de Jose Antonio Kast.