05:58 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Un gran desafío será recuperar la confianza colectiva avanzando desde la mera elección de representantes hacia propuestas como la iniciativa popular de ley señala Claudia Pascual

La candidata a senadora por la región Metropolitana, Claudia Pascual, manifestó su interés de promover reformas políticas que puedan reforzar nuestra democracia, de llegar a ocupar un escaño en la Cámara Alta.

Para la dirigenta, tal como ocurrió  en la Convención, se requiere una perspectiva paritaria que logre aunar  la mayor cantidad de miradas  respecto a las necesidades de la ciudadanía.

Del mismo modo la exMinistra de la Mujer y Equidad de Género sostuvo que un gran desafío, de  llegar al Parlamento, será recuperar la confianza colectiva avanzando  desde la mera elección de representantes  hacia propuestas como la iniciativa  popular de ley.

Claudia Pascual también comprometió  su esfuerzo en lograr que Chile camine hacia la no repetición de los hechos vinculados a violaciones a los D.D.H.H, ocurridos  en Dictadura, pero también en el marco de la Revuelta Popular.

Así mismo la antropóloga y académica  reiteró la urgencia por reformular el rol de las policías, pues hoy lejos de abocarse a perseguir la delincuencia y el narcotráfico, se han  concentrado en perseguir y criminalizar el legítimo derecho a manifestarse.

En una línea similar la postulante  al Congreso por Santiago se mostró partidaria  de refundar Carabineros bajo la perspectiva  de respeto irrestricto a los DD.HH. enfrentando un drama que afecta a nuestra sociedad en concreto como es la violencia de género.

Finalmente Claudia Pascual expresó su interés de agilizar propuesta legislativas  que han sido injustamente postergadas  como son el derecho a una vida sin violencia, la rebaja de la jornada laboral a  40 horas o el impuesto a los Súper Ricos, dado el interés y respaldo  que concita en especialmente,  los sectores más vulnerables.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content