05:26 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Patricia Valderas sobre negociación reajuste sector público: “Buscan ganar tiempo para responder negativamente después de las elecciones”

En medio del proceso de negociación del reajuste al sector público, dirigentes gremiales denunciaron un nulo interés del Ejecutivo por lograr un acuerdo con los trabajadores del Estado.

Así lo expresó la presidente de la Federación de Trabajadores de  la Salud Patricia Valderas, señalando que a la represión policial de las que han sido víctimas, se suma  la incapacidad del ministro de Hacienda por conformar mesas de diálogo para avanzar en temas que van mas allá de lo remuneracional.

La dirigenta de la Salud Pública, cuestionó  que el gobierno busque posponer el debate por el reajuste  para el sector luego de las elecciones, pues junto con ser una estrategia  para ganar tiempo, impediría  que el aumento salarial   sea recibido  durante el mes de diciembre.

Patricia Valderas detalló que lo que buscan en este proceso es lograr que los funcionarios fiscales no pierdan su poder adquisitivo, pero además recuperar beneficios arrebatados por la administración de Piñera como son los bonos  de vacaciones y de término de conflicto.

Así mismo  la timonel de la Fenats  fustigó además  la política de despidos de funcionarios, especialmente en el ámbito de la salud, considerando el aumento creciente de los casos de contagio por causa de la pandemia.

En un sentido similar Patricio Valderas rechazó la actitud de Sebastián  Piñera quien  saluda y agradece a la denominada “primera línea contra el Covid” sin embargo, en la práctica  ha sido mezquino con los recursos  y el apoyo logístico para enfrentar  el virus.

Finalmente la presidenta de la Federación Nacional de los trabajadores de la Salud no descartó intensificar un proceso de movilizaciones   de persistir una actitud que calificó de obtusa y carente de capacidad de acuerdos, concluyó  Patricia Valderas .

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content