02:32 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Lautaro Carmona exige solución y trato digno para vecinos del borde costero de Chañaral

El Secretario General del partido Comunista y candidato a diputado por Atacama,  Lautaro Carmona, rechazó la orden de desalojo ejercida por Carabineros  en contra de vecinos, de mariscadores de orillas y algueros que viven en el borde costero de la comuna de Chañaral.

Para el dirigente político estos trabajadores que han levantado de manera humilde y con notorio esfuerzo su única vivienda, deben acceder a una solución definitiva, siendo tratados por el Estado como ciudadanos con dignidad.

El postulante  al Congreso por el distrito 4,  denunció que el gobierno nuevamente contesta a una  legitima petición como es el derecho a la vivienda  con una represión extrema y  la brutalidad policial.

Lautaro Carmona fustigó la actitud revanchista de una autoridad central que dejará en poco tiempo el cargo, en contra de los sectores más vulnerables  de la población.

Respecto al sentido de su campaña, Lautaro Carmona, admitió  que  antes como parlamentario y hoy como candidato  siempre ha buscado representar especialmente las inquietudes y necesidades de los trabajadores de Atacama.

Así mismo Lautaro Carmona recordó que su colaboración para potenciar la primera escuela de medicina en Copiapó, pronto rendirá frutos con la primera generación de médicos de la zona, dispuestos  a colaborar para mejorar la salud local.

Volviendo a la compleja situación de los pescadores y algueros desalojados en la costa de Chañaral, el candidato a diputado por el distrito 4 Lautaro Carmona hizo un llamado a detener un acto que calificó como inhumano y carente de toda empatía, sobre todo en medio de una pandemia, y a buscar una solución alternativa a la expulsión.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content