10:31 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Boric señala que la DC y su candidata presidencial deben hacerse cargo de la votación contra el cuarto retiro por parte de Carolina Goic

De vuelta al Congreso Nacional tras su cuarentena obligada  por contagio de Covid 19, el candidato presidencial de “Apruebo Dignidad” Gabriel Boric se refirió a varios tópicos de la contingencia  nacional.

En primer término la carta a La Moneda lamentó el resultado  de la votación del cuarto retiro en el senado, señalando que el sufragio  que realizó en contra Carolina Goic refleja una actitud  errática de la Democracia Cristiana en donde no pocas veces se ha alineado  con el gobierno.

Del mismo modo el candidato presidencial destacó la unidad de la oposición en torno a la Acusación Constitucional  en contra de Sebastián Piñera, un presidente que ha sido imputado por la Fiscalía, afectando la imagen   de Chile en el mundo, subrayó.

Sobre las críticas a la forma en que se extendió el debate para aprobar el juicio político contra Piñera, Gabriel Boric señaló  que fue la única manera de evitar que la Derecha utilizara  subterfugios  para impedir que el mandatario asumiera su responsabilidad  ante el país.

El candidato presidencial de “Apruebo Dignidad”, comentó que desde su comando han tomado todas las precauciones sanitarias y los resguardos para proseguir su campaña con miras las elecciones de noviembre, así como también en una eventual segunda  vuelta.

Gabriel Boric descartó que su ausencia por Covid haya significado un perjuicio a su opción electoral, pues existe  detrás  un equipo programático  que no ha dejado de desplegarse en el territorio, marcando las diferencias  entre su propuesta y especialmente la de los candidatos de la Derecha.

  Finalmente el abanderado de “Apruebo Dignidad” sentenció que la ciudadanía tiene claro que mientras José Antonio Kast promueve una consolidación de la AFP y de privatización  de las garantías  esenciales, el proyecto  que él encabeza  está por terminar con la actual lógica previsional, estableciendo   un modelo contributivo, solidario y con un alto componente  de justicia social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content