09:40 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Familiares de presos políticos deponen huelga de hambre pero intensifican movilizaciones para que Senado apruebe indulto

Familiares de los presos políticos de la Revuelta dieron término  a la huelga de hambre luego de 8 días, medida extrema asumida como rechazo a la dilación de proyecto de Indulto General en el Senado.

Sin embargo tal, como lo expresó  María José Marchant, vocera de la Agrupación de Familiares de Presos Políticos de La Granja,  se mantendrán  las movilizaciones hasta que sean liberados todos estos jóvenes activistas sociales.

Desde la Agrupación de familiares de Ejecutados Políticos manifestaron su solidaridad con familiares que3 depusieron la  huelga de hambre por la Libertad de los Presos de la Revuelta, señalando su presidenta Alicia Lira, que tanto los crímenes de ayer en Dictadura, como los cometidos por el gobierno de Sebastián Piñera exigen justicia inmediata y reparación para las víctimas.

Alicia Lira denunció que una vez más la justicia clasista encarcela solo a los que luchan por las demandas sociales mientras que militares, carabineros y PDI no van a la cárcel.

Consignar que el Senado devolvió el  proyecto de indulto a los presos del estallido a comisión de Constitución. Con esto se retrasa nuevamente la revisión en la Sala de la propuesta que busca la libertad de los detenidos en el marco de las manifestaciones sociales iniciadas en octubre de 2019. Se proyecta que recién pueda ser visto por los parlamentarios después de la elección del 21 de noviembre.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content