María A. Ojeda: “Mi compromiso es luchar por un verdadero sistema previsional, con mirada de género, para tener pensiones dignas”

Desde el distrito 3 compuesto por las comunas de Antofagasta, Calama, María Elena, Mejillones, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla, la dirigenta del Magisterio María Angélica Ojeda busca convertirse en diputada.

Quien fuera la precursora  de un juicio de notoriedad nacional en contra de los abusos de las AFPs, manifestó  su deseo de que el nuevo Parlamento sintonice con la voluntad mayoritaria  del órgano constituyente  por terminar con los afectos adversos del denominado Estado subsidiario.

La profesora y personera  política expresó su voluntad , de ser electa, de patrocinar una reforma laboral efectiva , que empuje proyectos dormidos en el Congreso como es el de las 40 horas, pero además que permita la negociación   por rama de la actividad económica.

En el plano local María Angélica Ojeda advirtió la urgencia de contar con un hospital oncológico en la región de Antofagasta, dado los efectos de las altas tasas de contaminación surgida entre otros factores, por la actividad minera.

Del mismo modo la postulante a diputada por el distrito 3 comentó que a partir del 2021 se pueden profundizar un periodo de cambios en nuestro territorio, en donde la ciudadanía tendrá un legitimo rol de exigencia hacia sus autoridades.

Finalmente  María Angélica Ojeda, señaló que para que un gobierno de transformaciones profundas  como el de Gabriel Boric pueda tener éxito, se necesita que el electorado se incline por personas  que sintonicen con este ideario, estando ella dispuesta a colaborar desde la región de Antofagasta como parlamentaria, concluyó.