m
Articulos recientes
 
HomeDestacadosPara impulsar las transformaciones que Chile necesita, Luis Cuello diputado por el Distrito 7

Para impulsar las transformaciones que Chile necesita, Luis Cuello diputado por el Distrito 7

En la recta final de su campaña, se conversa con el abogado y candidato a diputado, Luis Cuello quien describe como eje estructural de su propuesta la colaboración con el proceso constituyente.

Luis Cuello quien ha figurado como abogado asesor de la Bancada Comunista en el Congreso y como anterior candidato constituyente, ha trabajado también junto a los movimientos medioambientales de Valparaíso en pos de la protección de los espacios naturales, promoviendo varias iniciativas legislativas.

Como candidato al parlamento, Luis Cuello recalcó la sintonía que los cambios demandados van a requerir del Congreso, la Convención y el ejecutivo, planteando que para consolidar los bienes comunes reclamados desde octubre del 2019, se necesita que tales instancias no corran en paralelo.

Acerca del conflicto en la Araucanía que en los recientes días terminó con la vida de un comunero Mapuche en manos de la Armada, el abogado señaló que los hechos demuestran una vez más que el problema requiere una solución política a largo plazo y que desde la Convención aquello se refleja en la demanda por un estado plurinacional y por una nueva distribución del poder político para que se reconozca a las primeras naciones.

Sobre la lucha contra la corrupción, indicó que  es importante combatir no solo el ámbito de las sanciones, dado que aún hay cuestiones pendientes como la anulación de la ley de pesca y la ley que establece beneficios tributarios para las mineros,  ejemplos reales de leyes que nacieron por el cohecho y la corrupción de la política.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat