17:41 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Programa de Kast representa la concepción ideológica más brutal de la Derecha fascista”

El Secretario General del partido Comunista, Lautaro Carmona, denunció que el programa presidencial de José Antonio Kast representa la concepción ideológica más brutal de la Derecha fascista.

Para el dirigente político  la propuesta machista y patriarcal de Kast, se contradice con una sociedad que cada vez busca mayores derechos y participación.

Lautaro Carmona acusó a José Antonio  Kast de buscar imponer sus propias ideas y que sus creencias se transformen en políticas públicas, haciéndonos retroceder como país en 50 años, frenando la legítima convivencia valórica entre los ciudadanos.

Asimismo, el candidato a diputado por la región de Atacama, Lautaro  Carmona destacó entre otros puntos, la mirada ecologista y de respeto por el medio ambiente que propone el abanderado de “Apruebo Dignidad” Gabriel Boric .

Otro elemento del eje programático de Gabriel Boric, destacado por Lautaro Carmona, es la perspectiva  feminista en un futuro gobierno de Apruebo Dignidad, donde el reconocimiento del trabajo doméstico será un componente esencial.

Del mismo modo, el Secretario General del partido Comunista subrayó la urgencia de generar instancias de pedagogía política, para romper la intromisión  de los medios hegemónicos  que impiden que la población pueda conocer a cabalidad las diferencias entre uno y otro programa   de gobierno.

Finalmente Lautaro Carmona dijo que en noviembre próximo, Chile tiene la oportunidad de terminar con la eterna transición a la Democracia, inyectándole  al territorio una mirada progresista y capaz de avanzar en cambios sociales inéditos en beneficio especialmente  de los más vulnerables.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content