05:45 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago
Categorias:

¿Errores o Mala Intención?

En la antepenúltima Fecha del Campeonato 2021 de la “Primera B” asomaron jugadas que terminaron en gol que fácilmente podrían haber cambiado, tal vez, los marcadores finales.

Nostálgica.cl publicó una nota en que BARNECHEA, colista todavía, distante lejanos 3 puntos de Cobreloa para escasas dos jornadas que restan, últimas oportunidades para salvarse dependiendo de otros. Anotaba el uno-dos parcial ante Santa Cruz (quien ganó dos-cero) por suponerse que estaba en posición inhabilitada, cuando estaba realmente en correcta colocación. Este error es fácil de cometer por jugadas rápidas, pero son bastantes los Asistentes que no se equivocan.

Y el empate dos-dos entre Iquique y Rangers, dos equipos que están en la mitad de las posiciones y que pueden llegar a disputar algo (porque salvados ya podrían estarlo), es posible que hubieran tenido otro marcador. A Iquique no se le dio un gol pese a que el balón no tocó el fondo de la malla, siendo tocado un metro desde dentro para devolverlo al campo. Es muy difícil errar en la apreciación, por lo que se puede descxartar con toda confianza esa opción.

Este caso es parecido al gol no otorgado a Chile en el los Olímpicos jugados en 2021 frente al local Japòn, cuando un cabezazo de Francisca Lara pegó en la viga y picó, casi en la línea (tal vez en un 5%), pero que, el rebote, lo elevó para traspasar la proyección de la línea y quedar dentro de la porteríaen, al menos, una circunferencia. Siendo anormal, la Asistente habría visto algo raro que deduciría en marcar el gol, pero…¿al local, estando cero-cero, significando que un sudamericano pasase a estar ganando y eliminando al anfitrión? Tampoco la gente del VAR, que sí se usó en el fútbol femenino olímpico, hizo el llamado al Jueza central.

Da para pensar y desilusionarse, pero hay que seguir luchando y tratar de conseguir goles más claros para que no se cometan errores estúpidos ni se puedan disimular cobros inexistentes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content