Negociación sector público: Gremios anunciaron escalamiento de movilizaciones ante la falta de respuesta del gobierno a pliego de peticiones

La Central Unitaria de Trabajadores junto a  la Mesa del Sector Público gremios anunciaron escalamiento de movilizaciones ante la falta de respuesta del gobierno a pliego de peticiones del sector.

Así lo denunció el coordinadora de la instancia  Carlos Inzunza  afirmando  que han tomado esta decisión  por causa de la desidia del Ejecutivo a responder a la propuesta hecha hace dos semanas por los funcionarios  fiscales.

Para el dirigente de los trabajadores del Estado, el gobierno tiene la obligación de cumplir su compromiso  y sentarse a dialogar sobre las reales necesidades del sector que agrupa a 16 gremios.

Carlos Insunza  emplazó a la autoridad a complementar   la política de aplausos y reconocimientos a quienes han sido la primera  línea durante la pandemia, con una resolución  que les asegure el poder adquisitivo y frene una acción permanente  de despidos en esta época del año.

Desde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Pública su presidente, Patricia Valderas, señaló que la negligencia del Gobierno por instalar un instrumento  de diálogo, confirma su permanente falta de respeto hacia los trabajadores.

Patricia Valderas argumentó que es necesario apurar el proceso de negociación  del sector público  antes del 22 de noviembre, fecha establecida por Hacienda, para lograr que el reajuste  obtenido se refleje en las remuneraciones de diciembre.

Desde la Mesa del Sector Público anunciaron una movilización en Santiago  para este miércoles en la Plaza de la Constitución  para que se escuchen sus  demandas, situación que esperan se replique en todas las regiones de Chile.