11:21 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Karen Palma: “La sociedad chilena ya no es la misma; Se exige un giro transformador”

La dirigenta sindical Karen Palma advirtió  que la crisis política que vive el oficialismo, y en especial su candidato Sebastián Sichel,  allanan el camino para que la figura del fascismo representada por José Antonio Kast pueda crecer peligrosamente en Chile.

A juicio de la también representante gremial, el bloque “Apruebo Dignidad tiene el desafío de impedir este fenómeno, aunando las voluntades que permitieron una rebelión ciudadana a partir del 18 de octubre.

Karen Palma sostuvo que Chile no puede retroceder, eligiendo a un personaje  que avala el totalitarismo  y la violación a los DD.HH.  como es el postulante de la extrema  Derecha.

Del mismo modo la integrante del Comité Central del partido Comunista, fustigó los argumentos  de polarización que esgrime el Gobierno para criminalizar los movimientos sociales, pues a su juicio la reacción ciudadana surge ante un rechazo  trasversal a lo que represente  el neoliberalismo.

Consultada por la disyuntiva entre un gobierno progresista representado por Boric y los resabios dictatoriales  en torno a Jose Antonio Kast, la vicepresidenta de la CUT afirmó que la nación exige un giro transformador, acompañado de un parlamento y una nueva Constitución que avale cambios sustanciales en justicia y equidad.

Finalmente Karen Palma subrayó que la sociedad chilena ya no es la misma a partir del 18 de octubre del 2019, fenómeno que debe ser leído correctamente por los dirigentes políticos  y reflejarse además en los principios que inspiran  la redacción futura de la Constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content