15:46 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Nunca hemos tenido una derecha democrática; mantienen la misma lógica oligárquica, golpista, a lo largo de su historia”

Distintas reacciones han surgido tras los dichos del portavoz de La Moneda, Jaime Bellolio, quien señaló que de imponerse Gabriel Boric en las urnas existiría un aumento de la violencia en el país producto de la integración del partido Comunista al gobierno de Apruebo Dignidad.

Para el dirigente de dicha colectividad, Juan Andrés Lagos, las expresiones de Bellolio carecen de ética y del mas mínimo sentido democrático, confirmando  que el concepto de la Derecha democrática no existe, pues mantienen los mismos principios  oligárquicos  que  los han regido históricamente.

El periodista y académico  insistió  en que la única forma de derrotar la hipocresía  y el totalitarismo  de la Derecha  es propinarle una derrota política, social e ideológica en las urnas el próximo 21 de noviembre.

Juan Andrés Lagos subrayó los cuestionamientos  y contradicciones que han desarrollado desde el partido Comunista no se vinculan a la violencia, sino más bien a entender y consolidar la lucha en contra del neoliberalismo y la búsqueda de una mayor justicia social para Chile.

Así mismo,  el integrante de la comisión política del PC, recordó ante el surgimiento de la figura de José Antonio Kast en las encuestas, los regímenes fascistas como los que él representa, han masacrado a los pueblos originarios, disidencias sexuales y a los propios simpatizantes del partido Comunista.

Del mismo modo el analista político expresó que cuando los comunistas integraron el gobierno de Michelle Bachelet, lejos de inducir al conflicto, fueron leales con su administración, aportando desde las ideas y la defensa irrestricta del programa de la entonces Nueva Mayoría.

Finalmente Juan Andrés Lagos, hizo un llamado a estar alerta ante la astucia y la audacia de la Derecha, la cual ya saca cálculos electorales y compromete  su apoyo frente a un inminente avance  de José Antonio Kast.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content