Mutis por el Foro: Proyecto Enlazarte recorre 15 comunas de la RM con cinco obras de artes escénicas gratuitas para el público

En conversación con Javiera Severino, productora del ciclo, se conocen detalles del concepto de asociatividad que sustenta el proyecto de las artes escénicas itinerantes, que también conlleva el rescate de un legado esencial de creación nacional que surgió en la década de los 70.

El ciclo de itinerancia de EnlazArte que comenzó el 21 de octubre y se extenderá hasta el 12 de noviembre, reúne distintas disciplinas de las artes escénicas en Chile en donde Reche en danza, Painecur, en teatro, Kafkü en narración oral, Kuiyen en títeres y Alas de fuego en circo teatro, conforman parte de la cartelera. 

Programación:

Jueves 21 de octubre

FORO: Foro de lanzamiento Artes Escénicas Itinerantes: un recorrido que nace en la década de los 70’. A las 15:00 horas, transmisión vía streaming por Facebook Live del Ciclo.

FUNCIÓN: Alas de fuego de Teatroonirus, a las 21:00 horas, en La Plaza de Armas de La Pintana.

Viernes 22 de octubre

FUNCIÓN: Reche, los caciques retornan de Italo Tai & Compañía, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia.

Domingo 24 de octubre

FUNCIÓN: Reche, los caciques retornan de Italo Tai & Compañía, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural de Tiltil

Lunes 25 de octubre

TALLER:  Tradición oral & Cosmovisión mapucheLa importancia de los cuentos en la transmisión de la cultura y cosmovisión mapuche, a cargo de Mónica Cañulef, a las 11:00 horas, actividad virtual, vía zoom, previa inscripción y con cupos limitados.

Martes 26 de octubre

FORO: Relación crítica entre lo chileno y lo mapuche, desde el Parque Mahuidache de El Bosque, A las 17:00 horas, transmisión vía streaming por Facebook Live del Ciclo.

FUNCIÓN: Kafkü – Susurros Ancestrales de Mónica Cañulef, a las 18:00 horas, en el Parque Mahuidache de El Bosque.

Miércoles 27 de octubre

FUNCIÓN: Kafkü – Susurros Ancestrales de Mónica Cañulef, a las 17:00 horas, en el Parque García de la Huerta de San Bernardo.

Jueves 28 de octubre

FUNCIÓN: Reche, los caciques retornan de Italo Tai & Compañía, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de Lo Prado.

FUNCIÓN: Kafkü – Susurros Ancestrales de Mónica Cañulef, a las 20:00 horas., en el Centro Cultural de San Joaquín.

FUNCIÓN: Kuiyen. Sueño mapuche de la Compañía Candelilla, a las 21:00 horas., en el Centro Cultural de San Joaquín.

Lunes 1 de noviembre

TALLER: Un títere de papel maché a cargo de la Compañía Candelilla a las 11:00 horas, actividad virtual, vía zoom, previa inscripción y con cupos limitados.

Martes 2 de noviembre

FUNCIÓN: Kuiyen. Sueño Mapuche de la Compañía Candelilla, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Talagante. (además se realizará un homenaje a Tito Guzmán, fundador de la compañía Candelilla y Tesoro Humano)

Miércoles 3 de noviembre

FUNCIÓN: Kuiyen. Sueño mapuche de la Compañía Candelilla, 10:00 horas, en el Centro Cultural de Paine, función especial para público escolar.

Jueves 4 de noviembre

FUNCIÓN: Reche, los caciques retornan de Italo Tai & Compañía, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén. 
FUNCIÓN: Painecur de Lafamiliateatro, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos.

Viernes 5 de noviembre

FORO: Nuestras naciones originarias en la creación escénica, en la Biblioteca Municipal de Recoleta. A las 15:00 horas, transmisión vía streaming por Facebook Live del Ciclo.

FUNCIÓN: Painecur de Lafamiliateatro, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Recoleta.

Sábado 6 de noviembre

FUNCIÓN: Painecur de Lafamiliateatro, a las 20:00 horas, en la Aldea del Encuentro de La Reina.

Domingo 7 de noviembre

FUNCIÓN: Alas de fuego de Teatroonirus, a las 21:00 horas, en espacio por definir de Renca

Jueves 12 de noviembre

FUNCIÓN: Painecur de Lafamiliateatro, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja.