07:54 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago
Categorias:

Sandra Beltrami apuesta por un nuevo Consejo Regional con enfoque feminista y de género

Sandra Beltrami, candidata a Consejera Regional de Santiago 4, compuesta por las comunas de Las Condes, providencia, Ñuñoa, Vitacura y Lo Barnechea, dijo que entre los ejes centrales de su propuesta, destacan una serie de iniciativas con enfoque feminista y de género.

Entre ellas, Beltrami planteó la instalación de una Defensoría de carácter regional y oportunidades de trabajo a madres emprendedoras que quieran iniciar nuevos negocios.

En ese sentido, Sandra Beltrami consideró fundamental que exista paridad de género para las contrataciones de mujeres emprendedoras, por parte del futuro Consejo Regional.

En materia de Derechos Sexuales y Reproductivos, la candidata a Core de Santiago 4, sostuvo que de ser electa, van a abocarse a fiscalizar el cumplimiento de la puesto en marcha de la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo bajo tres causales, junto con apoyar el aborto libre, gratuito y público.

La postulante a Core remarcó que es responsabilidad del Gobierno Regional, poder garantizar el derecho humano al recurso hídrico, en circunstancias donde por ejemplo el cerro 18 de Lo Barnechea, todavía carece de una Red de Agua Potable.

Sandra Beltrami sostuvo que otro de sus ejes fundamentales es la fiscalización del Consejo Regional, en temas de probidad y transparencia, para lo cual van a partir pidiendo auditorías y rendiciones de cuentas de la administración anterior.

Finalmente, Sandra Beltrami aclaró que no van a dejar pasar la corrupción de la derecha, sino que van a denunciar cualquier hecho de corrupción que logre ser constatado. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content