00:15 -Martes 19 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

Bárbara Sepúlveda: “Los mismos que criminalizan la protesta social están sometidos a juicios y demandas”

La convencional del pacto “Apruebo Dignidad” por el distrito 9, Bárbara Sepúlveda, acusó “irresponsabilidad del Gobierno”, al culpar en medio de la campaña electoral, a los candidatos presidenciales de oposición, Yasna Provoste y Gabriel Boric, y al constituyente Fernando Atria, por hechos de violencia ocurridos en la jornada de conmemoración de la revuelta popular.

En su diagnóstico, lo que hace el gobierno es responsabilizar de forma burda a quienes no tienen tareas ligadas al orden y la seguridad pública, con tal de sacar réditos electorales.

 

La directora ejecutiva de la Asociación de Abogados Feministas (Abofem), repudió que las mismas instituciones que criminalizan la protesta social, estén sometidas a juicios penales por altos índices de corrupción.

Bárbara Sepúlveda consideró “escandaloso” que el presidente de la República siga impune, pese a una serie de delitos tributarios que se le imputan, además de un largo prontuario de ilícitos en el plano económico.

La convencional del distrito 9 lamentó que no haya ningún pronunciamiento, por parte del ejecutivo, frente a las víctimas fatales de la represión policial en Chile, aún cuando el propio jefe de Estado es inculpado internacionalmente por crimenes de lesa humanidad.

Asimismo, la abogada feminista recalcó que de no ser por sus cómplices políticos, Sebastián Piñera hubiera sido destituido a causa de su mala gestión y un grave abuso de poder.

Finalmente, Bárbara Sepúlveda enfatizó que el gobierno ha demostrado con creces que aún no termina,  pues incluso después del denominado “Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución” del 15 de noviembre de 2019, las violaciones a los Derechos Humanos se siguen cometiendo en todo el país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content