Horacio Fuentes manifestó plena solidaridad del movimiento sindical con aquellas personas que están privadas de libertad desde fines del 2019

En el marco de la conmemoración de un nuevo 18 de octubre, del plebiscito por nueva Constitución y la marcha más grande de la historis, el presidente de Industrial Chile Constramet y consejero nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Horacio Fuentes, manifestó la solidaridad del movimiento sindical con aquellas personas que están privadas de libertad desde fines del 2019 por supuestos delitos en manifestaciones, y que siguen a la espera de tener un juicio justo.

Horacio Fuentes expresó su preocupación frente al hecho de que los temas del mundo del trabajo no sean abordados con el énfasis necesario en la Convención Constitucional.

El consejero nacional de la CUT dijo que el nuevo texto constitucional es la mejor herramienta para que el Estado garantice el derecho al trabajo digno, en pos de revertir las carencias económicas de la población.

El presidente de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, sostuvo que todos los gobiernos post-dictadura se abocaron a la consolidación del modelo neoliberal, lo que fue gestando el malestar ciudadano que gatilló en una revuelta popular.

Horacio Fuentes afirmó que la revuelta del 18 de octubre de 2019 fue producto de una institucionalidad política marcada por hechos de corrupción y falta de respuestas frente a las demandas sociales.