15:11 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago

Exigen creación de empresa nacional de Gas

En la mañana de este sábado el candidato a diputado por el distrito 7 Luis Cuello junto a un grupo de vecinos de Viña del Mar exigieron la creación de una empresa estatal que, en la línea de lo planteado por los sindicatos de ENAP, produzca y distribuya gas licuado.

La medida que surgiría como respuesta al alto costo del gas y la baja competencia en esta área de la economía, busca acercar el precio de venta al de producción además de generar una mayor competencia en esta industria.

Al respecto el candidato a diputado Luis Cuello declaró: “Lo que ha recomendado la Fiscalía Nacional Económica nos parece completamente insuficiente. Creemos que es indispensable que se cree una empresa del estado que se encargue de la producción y distribución de Gas, o bien que sea la Empresa Nacional del Petróleo la que realice esta función tal como lo han propuesto los trabajadores de esa empresa”.

También presente en la cita la candidata CORE por Viña del Mar, Andrea Saldías señaló: “Creo que ya basta de abusar de los precios, porque vemos como cada día, el agua, la luz y el gas, cada día suben más y empobrecen más a las familias. Así que por lo tanto apoyamos la idea de poder nacionalizar el gas así como ojalá el resto de los recursos naturales de nuestro país.”

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content