Familiares de asesinados durante el estallido social denuncian impunidad generalizada de los casos

A dos años de la revuelta social gran parte de los casos de vulneración a derechos humanos y de quienes fueron asesinados por agentes del estado, no han encontrado justicia ni reparación.

En conversación con Silvana Mallea, hermana de César Mallea encontrado muerto al interior de la 56 Comisaría de Peñaflor en octubre del 2019,  se conversa sobre los exiguos avances en materia judicial.

Silvana Mallea quien también integra la Agrupación de Familiares y Amigos de Asesinados en el Estallido, respecto al caso de su hermano indica que dentro de dos años solamente han logrado que su muerte sea calificada como un homicidio descartando la tesis de suicidio y trasladando la causa a la fiscalía de Alta Complejidad. Sin embargo, la integrante de AFAAE señaló que aún no existen imputados sobre el asesinato César.

Por otra parte, Silvana Mallea fue enfática en señalar el nulo apoyo o instancias de conversación o de reparación a las familias de los asesinados en contexto de movilización social por parte del gobierno, que a la fecha suman alrededor de 60 personas.