Convención constitucional en debates ya sobre contenidos de nueva carta magna

Convencionales plantean ampliar plazo de trabajo de la Convención Constitucional a 2 años considerando que el tiempo de 9 meses establecido en un principio, es claramente  insuficiente  para cumplir dicho  objetivo.

Así lo señaló Manuel Woldarsky agregando que  la ley más importante que debe tener un país debe ser debatida y discutida con el tiempo debido. Y un año, y de ese periodo nueve meses, es  absolutamente insuficiente, aseveró.

Por su parte Alondra  Arellano, advirtió que por  meses han  trabajado 16 e incluso, 18 horas al día, tanto  constituyentes, asesores y los equipos técnicos, resultando claramente inhumano.

En una visión distinta, Fernando Atria expresó  que la forma en que ha trabajado  la convención,  augura que sea posible terminar el texto constitucional en los 8 meses y medio que restan  para concluir dicha labor.

Actualmente, según lo establecido en la actual Constitución, tras el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución del 15 de Noviembre, la constituyente tiene nueve meses para ofrecer una propuesta de texto de Carta Magna al país, plazo que se puede extender por otros tres meses y así cumplir el año.