19:00 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Duras reacciones por acusaciones de Galli: “Dejen de utilizar el gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos”

Tras los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien apuntó  a la oposición y a sus candidatos presidenciales por actos de violencia que se desarrollaron con ocasión de los dos años del 18 de octubre de 2019, distintos actores políticos refutaron a la autoridad de gobierno

En primer término el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, reaccionó  a estas críticas, asegurando  que una vez más Ejecutivo busca tratar de sacar provecho político de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público

Gabriel Boric condenó el saqueo, la violencia y los hechos delictuales en nuestro país, pero de igual modo incluyó  aquellos crímenes   de cuello y corbata, como los que se le imputan a Sebastián Piñera.

El convencional Fernando Atria, otro de los sindicados por Galli como promotores de los disturbios, señaló que el gobierno sigue su lógica de corredor de bolsa, apostando en otros  su incapacidad  para lograr una mínima paz social.

Para el  constituyente Manuel Woldarsky  el subsecretario  del Interior es un inmoral, pues utiliza los disturbios  y saqueos ajenos a la protesta social, para impedir una legítima reivindicación  como es el proyecto de indulto para los presos de la Revuelta.

Por su parte el abogado de DD.HH. Fernando Monsalve, denunció que el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, ha amparado la impunidad de agentes represivos del Estado, al no presentar las acciones legales correspondientes.

El candidato a diputado por el distrito 12, subrayó que el subsecretario Galli representa fielmente los intereses del Gobierno, cuyo foco ha estado puesto en el negacionismo y la represión policial.

Por su parte el convencional  del distrito 2, Hugo Gutiérrez, advirtió que la rabia y el desorden, también son muestras  de rechazo a un gobierno que ha estado marcado por denuncias de corrupción y abuso.

La constituyente Isabel Godoy, aclaró al gobierno que los hechos aislados de violencia no empañan la reivindicación  y las demandas que ha instalado la ciudadanía en las calles.

Consignar que desde diversos sectores de la oposición han insistido  en que el Ejecutivo nuevamente  ha fracasado en su labor de resguardo de la seguridad pública, responsabilizando  de manera ilegitima  a los candidatos, sin que exista una autocritica del subsecretario  Galli , quien debe asumir que representa al peor gobierno de la historia, concluyeron.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content