Núñez y acusación constitucional: “Más allá de lo que establezca el Congreso respecto a Piñera, queda pendiente la arista penal por los delitos de cohecho, negociación incompatible, uso de información privilegiada”

El diputado Daniel Núñez validó nuevamente la Acusación Constitucional en contra de Sebastián Piñera al considerar que el mandatario  ha afectado la honra del país mediante la realización de delitos utilizando  las atribuciones de su cargo.

Del mismo modo el parlamentario  comunista sostuvo que el apoyo casi transversal de la oposición  a este juicio político, auguran  un resultado positivo en la Cámara.

Daniel Núñez subrayó la importancia  de que se vote la acusación contra Piñera antes de las elecciones de noviembre  próximo, para que la ciudadanía pueda  conocer la postura que asumirán sus representantes en el Congreso antes de concurrir a las urnas.

El candidato a senador por la región de Coquimbo reconoció que frente a un resultado adverso para Piñera existe una doble interpretación  respecto  a si el mandatario  queda o nos suspendido  de su cargo, a la espera de lo que resuelva la Cámara Alta.

Finalmente, Daniel Núñez  manifestó que más allá de lo que establezca el Congreso respecto  a la situación de Sebastián Piñera, aun queda pendiente la arista penal por los delitos de cohecho, negociaciones incompatible, uso de información privilegiada , y en eso la última palabra la tiene nuevamente  el Ministerio Público.