m
Articulos recientes
HomeDestacadosMaya Fernández, presidenta comisión acusación constitucional, advirtió que la labor parlamentaria que analiza el actuar de Piñera en la denuncia no es incompatible con el juicio penal que lleva a cabo la fiscalía

Maya Fernández, presidenta comisión acusación constitucional, advirtió que la labor parlamentaria que analiza el actuar de Piñera en la denuncia no es incompatible con el juicio penal que lleva a cabo la fiscalía

Conformada la Comisión que analizará la Acusación Constitucional  en contra de Sebastián Piñera, será la diputada PS, Maya Fernández quien conducirá  la instancia parlamentaria.

A propósito de esto, la legisladora socialista recordó que la base del juicio político es la falta de probidad y la deshonra a la imagen del país afectada por el mandatario.

Maya Fernández expresó que esperan en la comisión que indagará sobre los fundamentos  de la Acusación Constitucional contra Piñera, recoger las diversas voces respecto a la pertinencia de esta acción.

Del mismo modo  la representante  del distrito 10  advirtió que la labor parlamentaria  que analiza el actuar de Piñera en la denuncia, no es incompatible con el juicio penal que lleva a cabo la fiscalía frente a los mismos antecedentes.

Recordar que el Congreso tiene 3 días para notificar a Sebastián Piñera de la Acusación Constitucional en su contra, luego el mandatario cuenta con hasta 10 días para contestar el líbelo y posteriormente en base a sus descargos, la comisión que analiza el juicio político dispone de 6 días para revisar estos antecedentes y recoger opiniones sobre el particular.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat