Matías Ramírez asegura que este acto delincuencial de los Pandora Papers confirma que existe una lógica empresarial de afectar la biodiversidad y seguir obteniendo jugosas ganancias

El abogado Matías Ramírez, parte patrocinadora en la querella por el caso Exalmar y que abrió la arista de la investigación por la venta de la minera Dominga, señaló que los argumentos de la Derecha en favor de Piñera, por el caso Pandora Papers, no tienen fundamento jurídico ni moral alguno.

Para el jurista, la evasión de impuestos utilizada por el mandatario en paraísos fiscales, han representado un grave perjuicio para el erario nacional, equivalente a cerca de 30 millones de dólares, dineros que podrían haber favorecido diversos programas  sociales.

Del mismo modo, el candidato a diputado por el distrito 2 de Tarapcá,  Matías Ramírez, señaló que el antecedente clave es la cláusula que condicionaba el pago por la venta de Dominga, referida a que no existieran un plan de protección ambiental en la zona de La Higuera, decisión que le correspondía al propio Sebastián Piñera.

Matías Ramírez  advirtió  que la investigación penal que pesa sobre Piñera ha afectado la imagen de Chile además en el ámbito de la protección ecológica, pues queda al descubierto los motivos por los que su gobierno se ha negado a suscribir tratados en favor del medio ambiente.

Así mismo el abogado y dirigente político Matías Ramírez, manifestó que este acto delincuencial surgido a raíz de los Pandora Papers, y que involucra a Sebastián Piñera, confirma que existe una persistente lógica empresarial de afectar la biodiversidad  con tal de seguir obteniendo jugosas ganancias.

Finalmente el candidato a parlamentario por la región de Tarapacá, abogado Matías Ramírez,  sostuvo que  lo sustancial en todo el proceso judicial en contra de Sebastián Piñera, es confirmar una lógica constante de utilizar su cargo para beneficiarse a sí mismo, a su familia, y a sus  socios comerciales.